Jorge Luis Pinto protagoniza escándalo al agredir a su hija

El entrenador de Honduras trataba de poner calma en un conflicto familiar. (Foto: Sercano TV)

El entrenador de Honduras trataba de poner calma en un conflicto familiar. (Foto: Sercano TV)

El director técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, está en el ojo del huracán luego que se revelara un video en el que se observa el momento que mantiene una discusión con su hija, Verónica

Pinto trata de calmar a la mujer, quien discutía con su esposo, el diputado Andrés Villamizar. El funcionario grababa cada instante para tener un registro del incidente. 

De pronto se observa cuando la mujer se abalanza sobre su pareja aparentemente con un cuchillo y es en ese momento que interviene el entrenador, quien reprende la actuación de su hija y con mucha violencia. 

El diario Semana publicó que Verónica Pinto era víctima de violencia doméstica, por lo que Villamizar dio su versión de los hechos y recurrió a las imágenes para defenderse, alegando que él era el que sufría de maltrato.  

El yerno de Pinto dijo que la grabación corresponde al 10 de abril, pero fue ante los señalamientos de su pareja que recurrió a la publicación de la misma. 

En la publicación en la que Villamizar se defiende, explica que Verónica lo había amenazado de muerte y que iba a lanzar al hijo de ambos por la ventana. 

"Interpuse una medida de protección que fue otorgada hacia mí. Una comisaría de familia otorgó la custodia a mi nombre del menor, desde entonces está conmigo. Firmamos un acuerdo de divorcio donde ella reconoce que yo debo tener la custodia. Las decisiones administrativas de la comisaría tuvieron en cuenta que había unos trastornos de carácter psiquiátrico que hacen mucho más difícil la relación", apuntó Villamizar en la entrevista a Semana

Posteriormente, RCN de Colombia entrevistó a Verónica Pinto, rechazando los señalamientos en su contra.  

"Una vez me trató de asfixiar, los vecinos llamaron a la polícia y salió corriendo del edificio, después le prohibieron la entrada", aseguró Verónica

"Este señor lo único que quiere es quitarme a mi hijo, lo único que quiere es eso, hacerme ver como una loca, hacerme ver como una agresiva. Hablar mal de mi familia, de mi entorno, para tener un argumento para quitarme a mi hijo", concluyó.

* Con información de La Nación

10 de agosto de 2017, 17:08

cerrar