Jorge Vega clasifica a final de salto de potro en Mundial de Gimnasia

El gimnasta nacional sigue brillando en las competencias internacionales. (Foto: FIG)

El gimnasta nacional sigue brillando en las competencias internacionales. (Foto: FIG)

Jorge Vega sigue con la cosecha de triunfos en su carrera deportiva, pues se ha clasificado a la final del Mundial de Gimnasia que se disputa en Montreal, Canadá. Esta es la competencia más importante de esta disciplina después de los Juegos Olímpicos.

El orgullo de Jocotenango se clasificó octavo a la final de salto de potro y deberá enfrentarse a los mejores competidores de talla mundial, Con este logro, el atleta consiguió que Guatemala esté por primera vez en una final de este certamen.

  • RECUERDA:

“El Conejito” obtuvo la nota de 14.616 luego de dos saltos en los que logró 41.766 puntos y 14.466 en cada una de sus apariciones.

“Sin palabras. Agradecido con la vida que se me ha concedido. Quién diría que Guatemala algún día estaría en una final en un Campeonato Mundial de Gimnasia”, escribió Vega tras conocer que había obtenido la clasificación.

“Gracias a Dios se logró lo imposible. Hace cuatro años le dije a alguien que no creía en mí: 'Yo seré un monstruo y algún día estaré entre ellos'. Hoy uno de mis más grandes sueños se ha hecho realidad. Gracias, Guatemala. Gracias, familia, por depositar su confianza en mí”, agregó con mucha emoción. 

La final de salto de potro será el próximo domingo 8 de octubre a partir de la 1:00 de la tarde, tiempo de Montreal. Se espera que la Federación Nacional de Gimnasia transmita la competencia, uno de los momentos más esperados por Jorge Vega, quien desea darle una medalla a su país en este importante certamen.

El gimnasta también participó en la prueba de piso, pero no logró su clasificación al quedar en la posición 26 de la especialidad.

03 de octubre de 2017, 11:10

cerrar