Jorge Vega será el abanderado de Guatemala en Juegos Bolivarianos

Jorge Vega será el abanderado de Guatemala en los Juegos Bolivarianos 2017. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Jorge Vega será el abanderado de Guatemala en los Juegos Bolivarianos 2017. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega López fue nombrado como abanderado de la delegación deportiva guatemalteca que competirá en los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta, Colombia 2017.

En la ceremonia de juramentación de las delegaciones para Bolivarianos y Juegos Centroamericanos realizada este miércoles en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, junto a Vega fueron anunciadas Ana Gabriela Martínez y Dalia Soberanis como sus escoltas.

"Estoy ilusionado y con deseos de llegar bien a los Juegos Bolivarianos. No estoy al 100 por ciento, pero aún hay unos días para buscar afinar las rutinas y dejar todo en la competencia", refirió Vega López quien recientemente se ubicó en el quinto lugar del Mundial de Gimnasia en Canadá.

El orgullo de Jocotenango, Sacatepéquez recordó que en los Juegos Bolivarianos Trujillo, Perú de 2013, ganó dos medallas.

"En esa ocasión nadie me conocía y se sorprendieron porque un guatemalteco ganara dos medallas. Hoy, la historia es distinta y tengo que llegar bien preparado", explicó.

Jorge, es un especialista en piso y salto al potro, sin embargo ahora deberá competir en el todo evento lo que también significa un reto para él, sin embargo no será la primera ocasión que se enfrente una desafío de esa magnitud.

"Agradezco al pueblo de Guatemala por su apoyo incondicional y espero darles más alegrías", declaró.

Como abanderado de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 será el nadador Luis Carlos Martínez y le acompañarán Ilce Díaz (Karate) y Edgar Pineda (Levantamiento de pesas).

TE PUEDE INTERESAR:

25 de octubre de 2017, 22:10

cerrar