Jorge Vega visita a adolescente que lucha por su vida en el Roosevelt

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega visitó este jueves 17 de noviembre, a un adolescente que se debate entre la vida y la muerte en la cirugía del Hospital Roosevelt, en busca de animarlo y para que siga luchando por su recuperación tras sufrir un terrible accidente.

Vega se solidarizó con la familia del menor, quien lo contactó para que visitara al muchacho ya que es uno de sus más grandes admiradores.

Entiendo la desesperación y tristeza de la familia, alguna vez yo viví algo parecido con mi hermano. Sé que el país está pasando por una crisis, pero ojalá y podamos hacer algo más por la vida de este joven.
Jorge Vega
, gimnasta guatemalteco.

"Entiendo la desesperación y tristeza de la familia, alguna vez yo viví algo parecido con mi hermano. Sé que el país está pasando por una crisis, pero ojalá y podamos hacer algo más por la vida de este joven", refirió el gimnasta.

Así le cambió la vida a José:

José Mauricio Lorenti Carcúz, un joven de 14 años, gran admirador del campeón mundial de gimnasia, vió cómo su vida cambió en un instante al asistir a una feria en San Pedro Las Huertas, Sacatepéquez, donde una bomba de iglesia explotó dentro del mortero y esparció algunos pedazos de metal. Uno de ellos impactó en el cuerpo del muchacho y le ocasionó serias heridas.

El campeón mundial de gimnasia Jorge Vega, visitó al joven José Lorenti quien lucha por su vida en la cirugía del Hospital Roosevelt. (Foto: Soy502).
El campeón mundial de gimnasia Jorge Vega, visitó al joven José Lorenti quien lucha por su vida en la cirugía del Hospital Roosevelt. (Foto: Soy502).

"El pedazo de metal se le incrustó a mi hijo en un riñon, el bazo, la pleura y parte del hígado y le provocó varios daños. De inmediato lo trasladaron al hospital de Antigua Guatemala, donde lo operaron de emergencia y le salvaron la vida. Hace unos días lo trasladaron a la capital para que lo siguieran tratando y fuera nuevamente operado, pero hasta ahora no ha sido posible y lo tienen en lista de espera", relató José Lorenti, padre del menor.

El metal no ha sido extraído del cuerpo del adolescente, quien espera ser intervenido pronto.

"El 19 de octubre, mi hijo fue transferido al Roosevelt, pero como no lo han operado ya contrajo una infección y tuvo otros daños que lo mandaron al intensivo, gracias a Dios poco a poco se ha recuperado, seguimos luchando por él y rogando porque lo operen pronto y pueda empezar la recuperación total", explicó el padre de José Mauricio. 

  • ADEMÁS: 

17 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar