Momentos especiales se viven previo al inicio de los Juegos Olímpicos

Quedan pocos días para que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el ambiente de fiesta crece con el trancrurrir de los minutos y Río palpita por unos Juegos históricos. 

La crisis política parece vivir una pequeña tregua que al menos durará hasta el 21 de agosto que concluyan los Juegos. 

En las últimas horas llamó la atención la presencia en Río de Janeiro del equipo olímpico de refugiados, integrado 10 deportistas. 

Este equipo único en su género y compuesto por refugiados, fue seleccionado por el Comité Olímpico Internacional(COI) en junio y disputará los Juegos bajo la bandera de los cinco anillos entrelazados, cuando el mundo enfrenta la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

Si el coraje fuera un deporte olímpico, los diez atletas que forman el primer equipo de refugiados de la historia de los Juegos deberían ganar muchas medallas en Rio-2016.

Desde Yusra Mardini, una nadadora adolescente de Siria, que cruzó valientemente el Mediterráneo desde su país en una pequeña embarcación en mal estado, hasta Popole Misenga, que pasó ocho días escondido en un bosque para escapar a las luchas sangrientas del Congo, cada uno de los deportistas refugiados ha superado situaciones dantescas para mantener vivo su sueño olímpico.

Mardini, de 18 años, expresó su felicidad este sábado por su participación en Rio, donde competirá en los 100 metros mariposa y los 100 metros libres.

El día de la inauguración desfilarán bajo los colores del Comité Olímpico Internacional, un hecho hasta ahora inédito y muy esperado. 

*Con información de AFP

01 de agosto de 2016, 08:08

cerrar