José Eduardo Ortiz: “Es un triunfo para mi mamá y para toda Guatemala”

Ortiz luce la medalla de bronce durante la premiación de la competencia. (Foto: Captura de video)

Ortiz luce la medalla de bronce durante la premiación de la competencia. (Foto: Captura de video)

Las 6:30 horas del domingo en Taicang, China, y José Eduardo Ortiz se alista para presenciar la participación de sus compañeros en el segundo día de competencias del Campeonato Mundial de Marcha por equipos. Espera buenas noticias, tan buenas como la que él protagonizó está madrugada.

Antes de salir del hotel y quedarse sin internet en su móvil atendió la comunicación de Soy502 para charlar sobre la hazaña.

Estoy muy contento con el logro que se obtuvo. Mi entrenador y mi tía (la también marchista Mirna Ortiz) están muy contentos con el resultado. Ahora hay que seguir trabajando duro para prepararme muy bien para el Mundial de Finlandia”, afirmó Ortiz, de 18 años.

El atleta se colgó la medalla de bronce en los 10 kilómetros con un tiempo de 40 minutos y 17 segundos, solo superado por los los locales Yao Zhang (40:07) y Zhaozhao Wang (40:12).

“La competencia se definió en las últimas vueltas, ahí ellos -los chinos- empezaron a jalar y a soltarse del equipo, entonces vine y dije ‘yo también puedo’, y me fui con ellos. Me fui a la par de ellos y no los solté. La verdad estuvo bastante dura la competencia”, contó el juvenil.

Ortiz estuvo a punto de conseguir una mejor posición, sin embargo los jueces marcaron su destino. “Iba a obtener el segundo lugar, pero los jueces me mostraron la segunda tarjeta entonces tuve que bajar el paso y quedé en tercer lugar”.

“No fue fácil porque atrás venía el otro chino y me costó dejarlo”, refirió Ortiz, quien dedicó el triunfo a sus seres queridos y a los guatemaltecos. “Es un triunfo para mi mamá (Claudia) y para toda Guatemala”, finalizó.

El talentoso marchista evitó que China arrasara en la competencia. Los puestos 1,2,4,y 5 fueron para ellos.

  • RECUERDA

El año pasado Ortiz concluyó quinto en el Mundial U18 de Atletismo en Nairobi, Kenia, y se colgó la plata en el Campeonato Panamericano en Lima, Perú.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

05 de mayo de 2018, 17:05

cerrar