José "el Flaco" Martínez promete ser el nuevo goleador de Municipal

José Carlos Martínez, canterano de Municipal, necesitó unos minutos frente a Mictlán para demostrar que tiene grandes cualidades como goleador. Marcó así su primer tanto en el cuadro mayor de los escarlatas, que superaron 2-0 a los mitecos.

Pese a que debutó en la primera fecha del certamen en la visita de Municipal a Suchitepéquez, donde empataron 0-0 y Martínez mostró que tenía con qué pelear por un puesto, esperó paciente por la oportunidad de sentir el grito de gol que llega desde las tribunas y así darle una alegría a su familia que lo ha apoyado desde el primer momento.

Como muchos de los jóvenes futbolistas del mundo, el Flaco llegó a una prueba a las inferiores de Municipal, donde lo vieron en condiciones para entrenar y pulir su talento.

"Al principio yo salía a las 3 de la mañana de mi tierra Moyuta, Jutiapa, para estar a las 7 de la mañana en los entrenamientos. Un amigo me recomendó y el profesor Machaín me dijo que no me rindiera, que lo podía lograr y acá estoy, siempre le voy a agradecer su apoyo", refirió.

A sus 19 años, Martínez está consiente de que aún tiene mucho camino por recorrer. Sin embargo, el hambre de triunfo y el deseo por llegar a ser un jugador consagrado lo motivan a trabajar fuerte.

"No he logrado nada, faltan muchas cosas por lograr y sueño con darle el título a la afición", explicó.

Por ahora, el Flaco ya mostró que puede responder y tanto Carlos Kamiani Félix y Danilo Guerra tienen competencia en busca de los goles en el plantel escarlata.

02 de febrero de 2017, 06:02

cerrar