José Hernández: "Mi papá me dijo que me cuidara y que me fuera lejos"

José llegó a la zona cero en búsqueda de los cuerpos de sus padres y hermanas tras la erupción del Volcán de Fuego. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

José llegó a la zona cero en búsqueda de los cuerpos de sus padres y hermanas tras la erupción del Volcán de Fuego. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

En medio de la desolación, los escombros y el dolor, José Estuardo Hernández García, de 19 años, llegó a la zona cero para tratar de encontrar la que hasta el domingo era su casa. 

El joven recuerda que ese día salió de su vivienda aproximadamente a las 10:00 para ir a trabajar a una finca en San Juan Alotenango, sin pensar que esa sería la última vez que vería a sus padres y hermanas.

  • LEE AQUÍ:

Hernández García recuerda que a las 15:13 recibió una desgarradora llamada en la que sus padres se despidieron de él y le recomendaron que huyera del lugar. 

"Mi papá me dijo que me cuidara, así llorando, y mi mamá atormentada me dijo que me cuidara bastante y que me fuera muy lejos", relata el damnificado. 

José también afirma que escuchó que dijeron "entrémonos, hay mucho fuego allá afuera" y que "tronaba mucho". De inmediato les preguntó si estaban bien, pero ya no tuvo respuesta, solo insistieron en que se alejara. 

La llamada se cortó, el joven intentó en varias ocasiones tener comunicación con su familia, sin éxito. Su casa quedó totalmente soterrada y ya visitó todos los albergues para tratar de encontrar a algún familiar, pero los resultados han sido negativos. 

Este es su relato: 

 

 

En su casa vivían sus papás y cuatro hermanas de 20, 19, 16 y la más pequeña de cuatro años. El afectado tenía la esperanza de encontrar maquinaria trabajando para sacar los cadáveres, pero, según él, solo se está limpiando la carretera.

  • Mira el video con su historia...

 

 

La vivienda ya está marcada por los cuerpos de socorro, pero, de acuerdo con el joven, solo revisaron superficialmente: debajo del material volcánico se encuentran los restos de su familia.  

Propósito 

José cree que Dios tiene un propósito para su vida y que por ello lo libró de la muerte. Ahora no sabe a dónde irá, después de perder a 46 de sus familiares que vivían en el lugar más afectado por la erupción del volcán. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

07 de junio de 2018, 18:06

cerrar