#JoséAlvarenga, el náufrago salvadoreño regresa a casa

La familia de José Alvarenga, el náufrago salvadoreño, espera ansiosa la llegada en su casa. (Foto: El Diario de Hoy de El Salvador)

La familia de José Alvarenga, el náufrago salvadoreño, espera ansiosa la llegada en su casa. (Foto: El Diario de Hoy de El Salvador)

José Salvador Álvarenga, el náufrago salvadoreño que pasó más de un año perdido en el mar, arriba hoy a El Salvador, luego de ser encontrado cerca de las islas Marshal, en Oceanía.

La Cancillería salvadoreña confirmó la llegada y apenas arribó al aeropuerto de San Salvador, fue atendido por los médicos. Luego, acudií frente a los medios de comunicación sentado en una silla de ruedas, pero no pudo dar declaraciones.

Alvarenga, de 36 años, apareció en las Islas Marshall el 30 de enero. luego de estar perdido en el mar en un barco de pesca durante más de un año.

Junto con Ezequiel Córdoba, de 23 años, su ayudante, zarparon de un puerto mexicano, pero ambos quedaron atrapados en una tormenta. El joven murió cuatro semanas después.

La última vez que los padres de Alvarenga lo vieron fue hace ocho años. Lo único que sabían era que él estaba trabajando como pescador.

Aquí todos los detalles de la llegada, en vivo:

El enlace de la cobertura en vivo de su llegada, la cual es cubierta por el Diario de Hoy, de El Salvador.