Joseph Blatter habla del "complot" de EE.UU. para destruir a la FIFA

Blatter y otros altos funcionarios de la FIFA han sido señalados de corrupción. (Foto: AFP)

Blatter y otros altos funcionarios de la FIFA han sido señalados de corrupción. (Foto: AFP)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que Estados Unidos decidió provocar la crisis en la FIFA al perder ante Catar el derecho a organizar el Mundial de fútbol en 2022.

"Teníamos previsto prepararnos para dos magníficos mundiales: Rusia 2018 y EEUU 2022. En su lugar, hablamos de la crisis en la FIFA", afirmó Blatter en entrevista con la agencia rusa TASS.

Junto a las autoridades suizas esos países orquestaron un ataque contra la FIFA y su presidente. Estoy seguro de que cuando todo comenzó en la UEFA no se imaginaban que esto se convertiría en una escándalo político internacional
Joseph Blatter
, presidente de la FIFA
Blatter dijo que estaba "convencido en su interior" de que los mundiales transcurrirían "en las dos principales potencias políticas del mundo".

"Todo iba bien hasta que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió con el coronado príncipe, entonces emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani", dijo.

Seguidamente, agregó, el presidente de la UEFA, Michel Platini, abogó por celebrar el Mundial en Catar.

"Esto mezcló las cartas. Cuatro votos europeos pasaron de EEUU a Catar. En caso contrario, la solicitud norteamericana hubiera ganado por 12 contra 10", dijo.

Blatter acusó a EEUU y el Reino Unido, que perdió ante Rusia el derecho a organizar el Mundial en 2018, de "sumarse a la campaña para destruir a la FIFA".

 

28 de octubre de 2015, 10:10

cerrar