Joven de 16 años ganó 43 mil dólares con acciones de Google y Netflix

Sudarshan Sridharan aún no tiene edad para conducir un automóvil Tesla, pero se ha beneficiado de las acciones de esa compañía.

Este joven de 16 años invirtió cerca de un cuarto de millón de dólares del fondo de retiro de sus padres en la bolsa de valores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esto podría parecer una estrategia riesgosa y pocas tomarían los consejos de un adolescente para controlar las finanzas familiares, pero los padres de Sridharan han aprendido del exitoso pasado de su hijo pues este estudiante de secundaria de Carolina del Norte ha ganado más de 43 mil dólares desde mediados de 2013.

  • ADEMÁS:

La apuesta de Sridharan en acciones de Tesla se convirtió en una ganancia de 17 mil dólares, lo invertido en Google le generó un beneficio de 14 mil 600 dólares y por sus acciones en Netflix obtuvo 5 mil 600 dólares. Todas las ganancias fueron puestas en una cuenta de inversión a nombre de sus padres.

Cuando tenía 12 años, este joven emprendedor inició a hablarles a sus papás sobre sus ideas en la bolsa, al comienzo no estaban de acuerdo en dejarlo invertir. Sin embargo, el joven no aceptó un no como respuesta y creó una presentación en Power Point para venderles la idea a sus padres, quienes finalmente, le dieron una oportunidad.

Al ver sus habilidades en el mundo de los negocios, sus padres vendieron una casa que tenían para depositar ese dinero en la cuenta que su hijo estaba manejando. Ahora él es el encargado de invertir y manejar los ahorros.

A pesar de sus éxitos, el joven también ha tenido malos negocios. Este año el joven perdió más de 20 mil dólares en acciones de Visa y Nike.

*Con información de CNN

26 de julio de 2016, 16:07

cerrar