Un joven de 17 años creó un dispositivo para detectar cáncer de mama

Julián diseñó este sensor para detectar el cáncer de mama luego de que a su madre se le diagnosticara dos veces. (Foto: Higia Technologies)

Julián diseñó este sensor para detectar el cáncer de mama luego de que a su madre se le diagnosticara dos veces. (Foto: Higia Technologies)

Un joven llamado Julián Ríos, estudiante del Tecnológico de Monterrey, creó un dispositivo que funciona con biosensores y se coloca dentro del sostén para detectar el cáncer de mama.

En 2015, Ríos decidió empezar a inventar un método que ayudará a detectar el cáncer de mama, superando las limitaciones de los proyectos convencionales.

  • MIRA AQUÍ...

El adolescente de 17 años inició con este proyecto luego de que su madre fuera detectada dos veces con este tipo de cáncer. "La mastografía y la autoexploración, a pesar de que son métodos virtuales, tienen fallas importantes, que pueden poner en riesgo la vida de cualquier persona", dijo Julián.

El joven creó con otros tres amigos la empresa Higía y allí desarrollaron su dispositivo. Este mismo registra temperaturas normales que se dan en los senos con la presencia de tumores malignos, quistes y calcificaciones.

  • ADEMÁS... 

Según expertos, el algoritmo tiene una eficacia en el diagnóstico del 93%. El equipo tendrá un precio aproximado de 130 dólares, aunque este podría variar y saldrá a la venta a finales de 2018.

*Con información de El Comercio.

18 de marzo de 2017, 15:03

cerrar