El joven arquero Donnarumma hace historia en la jornada de amistosos

Las selecciones europeas volvieron a la acción después de la Eurocopa 2016 en la que Portugal conquistó el título. En una serie de amistosos, Gianluigi Donnarumma fue el más destacado tras debutar en la portería italiana con tan solo 17 años. 

Por si fuera poco, “Gigio” reemplazó a su ídolo, Gianluigi Buffon, que tiene 21 años más que él. El resultado fue lo de menos en el amistoso entre Italia y Francia; todos los ojos estaban puestos en el joven arquero del Milán. 

El partido se lo llevaron los franceses, que jugaban de visita. La mayoría de goles fueron en el primer tiempo: Anthony Martial puso el 0-1 al 17’, Graziano Pellè empató al 21’ , Olivier Giroud marcó el de la ventaja al 28' y Layvin Kurzawa sentenció al 81'. 

España también estrenó algo, pero fue a su técnico. Después de ocho años, La Roja jugó un partido sin Vicente del Bosque en el banquillo. El encargado de comenzar con una nueva era fue Julen Lopetegui, que hasta hace unos meses entrenaba al Porto. 

Gigio Donnarumma hizo historia al reemplazar a su ídolo contra Francia (Foto: Gazzetta.it)
Gigio Donnarumma hizo historia al reemplazar a su ídolo contra Francia (Foto: Gazzetta.it)

La selección ibérica jugó bien y venció a Bélgica gracias a un doblete de David Silva, uno de los veteranos que estaba sobre el campo. Lopetegui aprovechó para darle minutos a los menos habituales, como Marc Bartra, Sergi Roberto, Lucas Vázquez y Saúl Ñíguez. El partido también marcó el regreso de Diego Costa, que había estado fuera de la selección por su comportamiento. 

La mala noticia se la llevó el Real Madrid, ya que Álvaro Morata salió lastimado en la primera parte. Por fortuna, según los reportes es solo un golpe. 

El delantero del Real Madrid salió en el primer tiempo (Foto: Marca)
El delantero del Real Madrid salió en el primer tiempo (Foto: Marca)

En los otros choques, Holanda cayó 1-2 ante Grecia y demostró que sigue muy lejos de su nivel, mientras Portugal goleó sin problema 5-0 a la modesta selección de Gibraltar.

01 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar