Encuentran dentro de un clóset a joven asesinada por su novio

La víctima pasaría el fin de semana con su novio el 6 de octubre recién pasado. (Foto: Infobae)

La víctima pasaría el fin de semana con su novio el 6 de octubre recién pasado. (Foto: Infobae)

El cuerpo sin vida de Anayetzin Damaris Fragoso González, de 26 años, fue encontrado dentro del clóset del apartamento de su novio, envuelto en sábanas y con 16 puñaladas.

La mujer, estudiante de Derecho, fue reportada como desaparecida el pasado 6 de octubre, luego de que supuestamente saliera de su casa para viajar con su novio Omar, el principal sospechoso en el caso.

La Procuraduría de la Ciudad de México divulgó la ficha de desaparición de Anayetzin por medio de su cuenta de Twitter.

  • MIRA TAMBIÉN:

La investigación llevó a la policía a una casa donde se encontraba el padre de Omar. Ahí hallaron el cuerpo de la mujer, pero en el lugar no estaba el novio de la víctima ni el arma con la que pudo cometerse el delito.

Esta es la ficha informativa divulgada por las autoridades luego de la desaparición de la mujer. (Foto: Infobae)
Esta es la ficha informativa divulgada por las autoridades luego de la desaparición de la mujer. (Foto: Infobae)

Con base en los peritajes en la escena del crimen, las autoridades presumen que Anayetzin pudo ser asesinada el mismo día de su desaparición, ya que desde ese día la familia del sospechoso tampoco sabe del paradero de él, por lo que los investigadores siguen la pista del hombre por medio de sus redes sociales, en las cuales sí han tenido actividad.

Según la necropsia, la mujer tenía dos meses de embarazo y todas las heridas fueron provocadas en su vientre, por lo que se sospecha que su pareja la atacó al conocer esta circunstancia.

 

 

Familiares de la víctima revelaron que, por celos, Omar ya había golpeado al menos en dos ocasiones a Anayetzin durante su relación de poco más de dos años. Por esta razón, pedían a ella que se reportara cada vez que andaba junto a él, aunque ya habían conversado con ambos para que no repitieran los actos violentos.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según organizaciones civiles, de 2012 a 2016, las autoridades reconocen 260 crímenes como feminicidio; mientras que Anayeli Garrido, de la organización ProPersona, aseguró que entre enero y julio de 2017 diversas asociaciones han documentado 101 casos de feminicidio solo en la Ciudad de México.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

12 de octubre de 2017, 10:10

cerrar