Joven bombero atropellado sufre muerte cerebral

Erick prestó sus servicios durante tres años en la estación de Santa Isabel II de los Bomberos Municipales Departamentales. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Erick prestó sus servicios durante tres años en la estación de Santa Isabel II de los Bomberos Municipales Departamentales. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Erick Limatuj Castillo, el joven bombero que fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad el pasado Miércoles Santo en Villa Nueva, sufrió muerte cerebral este miércoles en las instalaciones del hospital de accidentes 7-19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), a donde fue trasladado desde el Hospital Roosevelt para su tratamiento.

Limatuj de 21 años de edad y con tres años de servicio en la estación de Bomberos Municipales Departamantales de Villa Nueva, se encuentra en coma y conectado a un respirador artificial desde el día del accidente, a causa de un edema cerebral.

21
años
tiene el joven bombero Érick Limatuj

Según lo da a conocer Wálter Orellana, jefe de la estación bomberil donde Érick prestaba sus servicios, la familia pretendía donar sus órganos para que el joven bombero diera vida después de su muerte, pero estudios efectuados a los mismos determinaron que no era posible utilizar alguno de ellos en un paciente que los necesitara.

Esperamos que Érick se recupere pronto, vamos a confiar en las manos de Dios en que Él hará un milagro para que se levante
Guillermo Limatuj
, padre del bombero atropellado.

Según Guillermo Nimatuj, padre de la víctima, asiste todos los días al centro asistencial a la espera de que su hijo se recupere, y aunque los médicos no le han dado un diagnóstico positivo, continúan practicándole exámenes, por lo que tiene fe en que Dios hará un milagro con la vida de su hijo, debido a que ha servido de la mejor manera a los guatemaltecos.

 

30 de marzo de 2016, 15:03

cerrar