Joven con cáncer inspira el final de Breaking Bad

Kevin Cordasco, era un adolecente de 16 años que murió de cáncer cerebral. Era el fanático número uno de la serie Breaking Bad.

Kevin Cordasco, era un adolecente de 16 años que murió de cáncer cerebral. Era el fanático número uno de la serie Breaking Bad.

Tras cinco temporadas al aire, miles de televidentes disfrutaron este domingo del último capítulo de la serie Breaking Bad, el cual recibió muy buenas críticas a nivel internacional.

La historia de un profesor de química enfermo, que se mete en negocios ilícitos para asegurar el futuro económico de su familia, enamoró a los espectadores pero, lo que tal vez muchos no saben, es que el desenlace de algunos de los personajes secundarios se debe en gran parte a un niño de 16 años con cáncer cerebral, quien murió el pasado mes de marzo.

Se trata de Kevin Cordasco, un adolescente que se veía reflejado en el protagonista, Walter White y que llegó a conocer a Bryan Cranston, el actor que interpretaba a este personaje en la vida real.  

El actor Bryan Cranston, quien interpreta a Walter White, en la serie Breaking Bad.
El actor Bryan Cranston, quien interpreta a Walter White, en la serie Breaking Bad.

En septiembre de 2012, Cranston visitó a Kevin en el hospital y quedó impresionado por su entusiasmo. Éste habló del joven con el creador de la serie, Vince Gilligan, quien decidió visitarlo en octubre.

Debido a la deteriorada salud de Kevin no se logró que viajara a Alburquerque para realizar un pequeño papel dentro de la serie, como estaba previsto.

Cuando se planificaba el final de la misma Gilligan habló con él y le preguntó qué le gustaría ver en el programa.

"Volví y le reporté al escritor lo que me dijo; después de esa charla, añadimos cambios a estos últimos ocho episodios que no tendríamos sin sus apreciaciones ", recordó recientemente en el programa semanal sobre la serie Breaking Bad Insider Podcast.

Entre otras cosas Kevin mencionó que sería bueno saber más acerca de los personajes secundarios Gretchen y Elliott, quienes habían aparecido al inicio de la serie.

Los personajes de la serie galardonada con los premios Emmy, Breaking Bad.
Los personajes de la serie galardonada con los premios Emmy, Breaking Bad.

Gilligan también se ofreció a decirle a Kevin cuál sería el final antes de que saliera en pantalla, pero el adolescente dijo que prefería verlo. Tristemente eso no pasó, pues murió el 11 de marzo, antes de que se emitiera el último capítulo.

Como homenaje, el primer episodio -de los ocho finales- de la última temporada, se lo dedicaron a él, aparecieciendo en las pantallas el mensaje: “a nuestro amigo Kevin Cordasco”.

Su madre dijo que su hijo se habría emocionado con el reconocimiento. "Fue conmovedor, yo sé que él estaba sentado allí, observando y diciendo ‘Mamá, ¡mira!, lo hice’. Fue abrumador el sentimiento, el amor y el apoyo", concluyó.

Con información de Semana

02 de octubre de 2013, 15:10

cerrar