Joven demanda a sus padres por publicar fotos vergonzosas de ella

Una joven demandó a sus padres por publicar fotos de ella en Facebook. (Foto: techmediasupport.com)

Una joven demandó a sus padres por publicar fotos de ella en Facebook. (Foto: techmediasupport.com)

Muchos padres comienzan a publicar en las redes sociales fotos de sus hijos desde que están en el vientre y siguen así durante toda la infancia de sus pequeños e incluso tienen a hacer públicas imágenes muy cómicas pero privadas.

Tal fue el caso de una joven austriaca, quien tan pronto cumplió 18 años demandó a sus padres por no eliminar de Facebook fotografías que le habían tomado y publicado contra su voluntad cuando era menor.

  • Es importante que tomes nota de esto:

La joven consideró las imágenes como "embarazosas y que violaban su privacidad", algo que ya le había comentado a sus padres, pero estos no despublicaron las fotografías.

“No les importó si estaba sentada en el inodoro o si estaba desnuda en la cuna, con esos retratos cada momento privado se convirtió en algo público”, explicó la joven (cuya identidad se mantiene en reserva, de acuerdo a la legislación austríaca) en declaraciones reproducidas por el diario británico The Telegraph.

  • La privacidad ante todo:

La demanda comprende unas 500 fotografías que fueron compartidas con alrededor de los 700 contactos de sus padres en Facebook, lo que su abogado considera "una buena oportunidad" para ganar el caso.

Con información de El Diario NY.

17 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar