Joven guatemalteca une a artistas para dar becas estudiantiles

Gaby Paiz es una joven de 17 años alegre y activa.  Pronto terminará el colegio y buscará la oportunidad de continuar sus estudios en el extranjero. 

Cuando tenía 14 años se enteró que dos de sus compañeros no podrían continuar sus estudios porque sus papás no podían seguir pagando el costo de la colegiatura.  

Este episodio la impulsó a hacer algo, pues sentía que debía ayudar. 

Me di cuenta que es una bendición ir al colegio y que no deberíamos tomar esto como algo común
Gaby Paiz
, Fundación Meraki.

Así nació la Fundación Meraki, esta última palabra es griega y no tiene traducción en ningún idioma; significa: "hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello", justo lo que Gaby sentía. 

Cada obra ha sido donada por el artista, lo recaudado sirve para dar becas a los niños para cursar básicos y diversificado. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Cada obra ha sido donada por el artista, lo recaudado sirve para dar becas a los niños para cursar básicos y diversificado. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

"Decidí que no sería de las personas que solo hablaban del problema", agrega Gaby

La joven conversó con sus papás acerca de la situación y así surgió la idea de una exposición de arte para recaudar fondos. 

Gaby contactó a algunos creadores, que, como ella, abrazaron el proyecto y donaron su arte.  

Gracias a Dios confiaron en mi aunque yo tuviera 14 años en ese momento
Gaby Paiz
, Fundación Meraki.

Paiz revela que sus padres y los especialistas en arte Doniel espinoza y Jimena Cruz fueron parte importante de este trabajo, logrando que este sueño crezca y que cada vez más se sumen a la causa. 

Actualmente son 5 los niños beneficiados con becas que les permiten educarse en un prestigioso colegio ubicado en la zona 17. 

El fin de seguir celebrando la exposición año con año es que otros jóvenes sean beneficiados, además de quienes se encuentran actualmente en el programa.

La beca que Meraki incluye: 

1. Pago de la colegiatura. 

2. Uniformes. 

3. Servicio de bus. 

4. Una tablet para tareas que requieren búsquedas en internet. 

5. Útiles

6. Alimentación

6. Dinero para excursiones y actividades organizadas por la institución. 

En pocas palabras, la beca cubre todo lo que mis papás me podrían dar a mi
Gaby Paiz
, Fundación Meraki.
 

Cada mes, Mario Paiz, padre de Gaby, tiene una reunión con los niños, el director del establecimiento y los maestros para conocer su rendimiento y comportamiento. 

Gaby también se une con los niños varias veces al año, para que todos cuenten sus experiencias y aconsejen a los nuevos becarios. 

Gaby también se puso en contacto con algunas escuelas que se encuentran en las zonas 17 y 18 en busca de los niños más sobresalientes que cursan 6to. primaria para incluirlos en el programa. 

 MIRA EL VIDEO:   

 Si deseas ayudar, puedes asistir a la exposición el sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2017, de 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche sábado y a 5:30 de la tarde el domingo en el patio principal del Centro Comercial Fontabella (4a Avenida 12-59, zona 10) para adquirir una obra. 

Si deseas conocer más acerca de Fundación Meraki comunícate con ellos en facebook

TE PUEDE INTERESAR:

14 de octubre de 2017, 06:10

cerrar