Joven irá a la cárcel por regalar brownies "especiales" a sus amigos

Los brownies que el estudiante regaló a sus compañeros tenían una receta especial que incluyó marihuana. (Foto: clarin.com)

Los brownies que el estudiante regaló a sus compañeros tenían una receta especial que incluyó marihuana. (Foto: clarin.com)

Un estudiante argentino de medicina de 22 años podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión por haber llevado brownies para regalar a sus amigos, pues estos contenían marihuana, algo que él no especificó al momento de compartirlos.

El joven podría ir a juicio por el delito de "facilitación de estupefacientes", el cual está doblemente agravado debido a que se cometió en un lugar público y "de manera subrepticia", esto según las palabras del fiscal federal argentino Federico Delgado.

El delito inicial prevé un castigo de cuatro a quince años de prisión, pero por el hecho de ser agravado podría generar una pena más alta.

  • Esta historia es imperdible:

Los estudiantes que la probaron, "confiando en que había sido elaborada con los ingredientes habituales", se descompusieron sin saber por qué, incluso, dos chicas tuvieron que ser trasladadas al Hospital con un cuadro de intoxicación por estupefacientes, precisó el dictamen de las autoridades.

Además, al estudiante de medicina se le encontró una bolsa con 3.47 gramos de marihuana en el bolsón, esto luego de una intervención policial de oficio.

  • La ovejas también han sido víctimas:

El hombre de inicio negó que haya agregado la droga a los brownies, pero luego lo confesó y dijo estar yendo donde un psicólogo, pues la consume sin poder controlarlo.

* Con información de Clarín

11 de octubre de 2016, 22:10

cerrar