El joven que lanzaba los tiros libres mejor que Lionel Messi

El golazo de tiro libre que Leo Messi le metió a Colombia le ha dado la vuelta al mundo, como cada una de las genialidades que hace. 

Al argentino siempre se le van algunas faltas a la barrera o por arriba, pero cuando las mete son verdaderas joyas. 

Sin embargo, hay que decir que en su época de juvenil en las filas del FC Barcelona, Messi no lanzaba las faltas porque, increíblemente, había alguien mejor que él. 

Parte de esa histórica generación del 87. Piqué está al lado del portero, mientras Cesc es el de abajo a la izquierda. (Foto: MarcaBuzz)
Parte de esa histórica generación del 87. Piqué está al lado del portero, mientras Cesc es el de abajo a la izquierda. (Foto: MarcaBuzz)

Por eso comenzó a circular el nombre de Juanjo Clausí, un futbolista que jugó cinco años con Leo en las categorías inferiores del Barça. Su zurda era tan buena que los tiros libres estaban a su cargo, mientras Messi se limitaba a ver. 

Clausí, como Messi, nació en 1987 y coincidió con Gerard Piqué y Cesc Fábregas en ese equipo, aunque su vida tomó otros rumbos. Ha jugado en varios equipos de la tercera división y actualmente fichó por el UD Castellón, un equipo regional de la Comunidad Valenciana

“Todo mundo me pregunta por Messi. Íbamos a clase y a entrenar juntos, pero él era muy tímido y callado. Apenas hablaba, pero luego salía al campo y “hablaba” todo lo que tenía que hablar. Fue un privilegio conocerlo”, concluye Juanjo en unas declaraciones para el portal yosoynoticia.es. 

  • RELACIONADO: 

18 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar