Joven muere desintegrado al caer en un géiser de Yellowstone

Un muchacho de 23 años murió en el Parque Nacional de Yellowstone de Estados Unidos, después de caer en un géiser. El hecho sucedió cuando el joven y su hermana se desviaron de la ruta y acabaron ante una fuente de aguas termales. 

Los géiseres contienen gran contenido de ácido sulfúrico, que brota de fuentes subterráneas, por lo que las autoridades del parque prohíben sumergirse en ellos. Se supone que Colin Nathaniel Scot, estaba tratando de comprobar la temperatura del agua cuando se resbaló y cayó dentro de la fuente ubicada cerca del Pork Chop Geyser.

  • ACCIDENTE...

Su cuerpo nunca fue recuperado y según el informe del Departamento de Interior de los Estados Unidos, probablemente se disolvió en el ácido hirviendo, que estaba a una temperatura de unos 100 grados centígrados.

El informe del departamento norteamericano, que ha visto la luz esta semana después de que la emisora de televisión local KULR efectuara una petición basándose en la Ley de Libertad de Información, explica que ambos hermanos habían abandonado la ruta por el paseo marítimo del parque y entraron en una zona peligrosa marcada con señales de advertencia.

“El acceso está cerrado para evitar que la gente, por su propia seguridad, acceda y también para proteger los recursos naturales, que son muy frágiles”, explicó a KULR Lorant Veress, un guardabosque del parque.

El informe describe un detalle sombrío del accidente, y es que al parecer, Sable quien había estado filmando la caminata, registró la muerte de su hermano. La cinta de video no fue incluida en el informe y las partes que describen su contenido fueron borradas.

*Con información de La Vanguardia

18 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar