Joven muere tras ingresar a un campamento para adictos a Internet

En China existen más de 250 centros de rehabilitación para adictos a Internet, videojuegos y drogas entre otras adicciones. (Foto: epblog.com)

En China existen más de 250 centros de rehabilitación para adictos a Internet, videojuegos y drogas entre otras adicciones. (Foto: epblog.com)

Según informó el sitio Anhui Business News, Li Ao de 18 años, falleció en el interior de un campamento ilegal para adictos a Internet, 48 horas después de haber ingresado al lugar.

El cuerpo del joven tenía múltiples heridas y contusiones y de acuerdo a la publicación, la madre de Ao internó a su hijo en un centro educativo de energía positiva donde ofrecieron ayudarlo a través de asesoramiento psicológico y entrenamiento físico, con métodos "suaves" y sin castigos corporales.

  • POR SI NO LO VISTE:

Tras el pago de 22 mil 800 yuanes (alrededor de 24 mil 700 quetzales), por un período de seis meses, Li ingresó al campamento el pasado 3 de agosto, pero dos días después informaron a sus padres del deceso, cuyas causas aún son desconocidas, aunque el informe forense señala que identificaron 20 heridas externas y signos de hemorragia interna. 

  

Este tipo de establecimientos correccionales es muy popular en China donde tienen registrados más de 250 campamentos, donde entre otras adicciones, tratan las relacionadas con los juegos de azar y las drogas. Según representantes del gobierno local, dicha escuela estaba operando sin licencia y habían solicitado su cierre desde junio recién pasado.

  • LEE TAMBIÉN:

Durante los últimos años, varias muertes asociadas a sus dudosos métodos pedagógicos han despertado alarmas en el país, considerando que en muchas ocasiones acuden al castigo corporal o a terapias por electrochoque, las cuales son prohibidas.

*Con información de RT

14 de agosto de 2017, 19:08

cerrar