Joven rinde homenaje con su arte a los atletas olímpicos de Guatemala

Alejandro Requena es un dibujante que durante los Juegos Olímpicos hizo varias obras de arte en honor a los atletas guatemaltecos que participaron en Río 2016. 

El adolescente de 14 años de edad expresó a Soy502 que todo comenzó durante la participación del atleta, también originario de Jalapa, Edgar Pineda, que rompió varios récords nacionales en levantamiento de pesas.

Yo cuando lo vi por la televisión me llené de orgullo y comencé a dibujar (…) Hoy quiero dárselos a los atletas como un pequeño homenaje
Alejandro Requena
, dibujante

  • ADEMÁS...

Requena es un joven talento de Jalapa quien viaja a La Antigua Guatemala para promover su arte. Tal es su fama que el medallista Erick Barrondo compartió parte de su obra en su muro de Facebook.

Luego de eso él (Barrondo) se comunicó conmigo y me felicitó, hablamos por mensajes privados y en pocos días nos reuniremos para entregarle su pintura
Alejandro Requena
, dibujante

La joven promesa del arte guatemalteco se llevó al menos tres semanas para dibujar a los atletas y espera entregarle a la propia Ana Sofía Gómez su retrato.

Requena explicó que dentro de sus planes está graduarse de bachillerato para luego estudiar arte y así colocar una academia para enseñar a otras personas.  

24 de agosto de 2016, 18:08

cerrar