Joven va a prisión por confusión de maletas

Joven mexicano Óscar Álvaro Montes detenido por equivocación en maletas. (Foto: Internet)

Joven mexicano Óscar Álvaro Montes detenido por equivocación en maletas. (Foto: Internet)

El joven mexicano Óscar Álvaro Montes de Oca, fue detenido el viernes pasado en el aeropuerto de Ciudad de México acusado de ser propietario de una maleta con 20 kilos de cocaína, salió de prisión después de que la Fiscalía desistiera de ejercer acción penal en su contra, confirmaron sus familiares.

Martha Álvaro Montes de Oca dijo a Radio Fórmula que su primo, un sociólogo de 23 años que trabaja en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), abandonó esta mañana el penal de Tepic, en el occidental estado de Nayarit, donde fue recluido el fin de semana pasado.

Álvaro Montes de Oca fue detenido el viernes pasado en el aeropuerto de la capital mexicana, acusado de ser propietario de una maleta en cuyo interior había 20 kilos de cocaína y que él nunca reconoció como suya.

El joven regresaba al país después de disfrutar de unas vacaciones de Argentina en un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca que hizo escalas en Lima y Bogotá.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera, dijo el jueves que Avianca había confirmado el cambio de la maleta del joven durante el trayecto.

Unas horas después la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) retiró los cargos contra el joven tras confirmar que "la pieza de equipaje entregada en la Ciudad de México a Óscar Álvaro Montes de Oca no concuerda con la que se registró en el aeropuerto de Buenos Aires".

El joven agradeció a todas las personas que se solidarizaron con su causa y dijo todavía no haber asimilado todo lo que pasó en los últimos días.

07 de agosto de 2015, 13:08

cerrar