Jóvenes buscan oportunidades laborales en el turismo guatemalteco

El turismo es uno de los mercados que ofrece oportunidades de crecimiento económico a diversos sectores que van desde la hotelería, los restaurantes, artesanía y guías que muestren los principales destinos nacionales. 

Es de esa manera que 54 jóvenes participarán en el programa de especialización com Guías de Turismo, avalado por el Instituto Guatemalteco de Turismo, el apoyo de la embajada de Estados Unidos e impartido por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad

“Este curso de guías de turismo local tendrá la participación de jóvenes de Sololá y la ciudad de Guatemala. Los participantes obtendrán preparación de condiciones para viajar como turistas, generalidades de Guatemala, así como información sobre sitios o destinos específicos a mostrar”, expresó el director del Inguat, Jorge Mario Chajón

Los participantes de este curso son exbecarios del programa Access de la Embajada de Estados Unidos, el cual brinda la oportunidad de aprender inglés a jóvenes que no cuentan con los recursos para estudiar en una academia especializada.  

Ilusionados

Adriana Aquino es una jovencita que espera aprovechar esta oportunidad para brindarle un mejor futuro a su familia. 

“El turismo me interesaba antes, pero fue por este programa que me ha interesado aún más. El programa ayudará a mi familia económicamente, ya que saber otro idioma me abre opciones a obtener un mejor trabajo”, comenta la jovencita de 16 años. 

Por su parte, Pablo Vásquez agradece los conocimientos que ha obtenido al haber estado en el programa Access y ahora busca expandir sus habilidades como guía de turismo. 

“Lo que más me gusta del programa es viajar y eso me encanta. El programa nos permite conocer más a profundidad la historia del país y datos de los destinos, edificios y lugares de interés para el turista”, refiere el muchacho originario de la ciudad de Guatemala. 

Ambos jóvenes concuerdan que haber estado en Access les permitió romper el miedo para expresarse en otro idioma, lo que consideran una herramienta muy útil para desempeñarse en este nuevo reto. 

*Con información de Paula Chacón y Fredy Hernández/Soy502

07 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar