Jóvenes cambian ropa sucia por una sonrisa en la Street Store

Un grupo de jóvenes cambiará el próximo 10 de diciembre, ropa sucia por sonrisas y la satisfacción de dignificar a personas sin hogar en una  actividad que reúne el corazón de cientos de guatemaltecos. 

 

El evento denominado The Street Store Guatemala busca por medio de la denominada tienda gratuita, crear un cambio hacia los indigentes y personas de escasos recursos, en donde se ofrece comida, un cambio de atuendo, así como un tiempo donde puedan abrir su corazón y ver un nuevo rumbo en su vida. 

  • MIRA AQUÍ... 

Según explicó Iván Solloy uno de los fundadores del movimiento, en 2014 un grupo de tres organizaciones decidieron abrir una Street Store en el país, con el objetivo de apoyar a las personas y niños de la calle. 

Este año se espera que unos 300 voluntarios apoyen a cerca de 500 indigentes con un cambio de look, limpieza, alimentación y oración en un espacio donde "dignificar es lo que buscamos", agregó Solloy. 

El espacio de psicología es importante, muchas personas indigentes a las que hemos apoyado son licenciados y muchos hablan varios idiomas, pero el sistema los ha abandonado
Iván Solloy
, fundador del movimiento

El Parque Enrique Gómez Carrillo o Concordia ubicado en la 14 calle y 5a. Avenida de la zona 1 capitalina, será el lugar donde los jóvenes realizarán el sábado 10 de diciembre el evento desde las 9 horas. 

Para ello, desde las redes sociales han convocado voluntarios para clasificar ropa, zapatos, ordenar al menos 500 kits de limpieza y recolectar la comida que servirá para las personas sin hogar. 

Si deseas ser voluntario puedes escribir al correo electrónico streetstoregt@gmail.com para más información. 

22 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar