Jóvenes celebran sus derechos con arte y juegos extremos

Con el propósito de celebrar el Día de la Juventud que se conmemora cada 12 de agosto y de promover la diversión sana para este sector de la población, este domingo varias instituciones se unieron para realizar un Festival gratuito en el parque central de la zona 1 capitalina.

La actividad denominada Festival de la Juventud contó con tres escenarios: uno de cultura Hip Hop, uno de deportes extremos y otro de danza contemporánea.

En el escenario de Cultura Hip Hop se hicieron demostraciones de graffiti y competencias de rap, beat box y breakdance.

Frente al Palacio Nacional de la Cultura fueron instaladas rampas para BMC, roller, skateboarding y scooters.

El titular de la Defensoría de la Juventud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Abner Paredes, explicó que además de la celebración se busca hacer consciencia acerca de la necesidad de que algunas municipalidades incorporen espacios para que los jóvenes puedan practicar deportes extremos y arte, como actividades que los alejen de la violencia y de las pandillas. 

La rapera Mai de Rimas, del Colectivo Trasciende, detalló que a la actividad asistieron artistas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Brasil y Estados Unidos con el objetivo de unirse al Festival y ofrecer talleres breves para jóvenes guatemaltecos. 

  • TAMBIÉN...

14 de agosto de 2016, 18:08

cerrar