Jóvenes guatemaltecos de TECHO están en ¡Alerta por la pobreza!

Los jóvenes que integran TECHO, lanzaron el martes la campaña ¡Alerta por la pobreza! #ColectaTECHO, evento que se llevará a cabo del 02 al 04 de junio y que busca recaudar 2 millones de quetzales, en la Ciudad Capital, Quetzaltenango, Mazatenango, Retalhuleu y La Antigua.

Los fondos recaudados serán destinados para el trabajo anual de la fundación en cuanto a fortalecer los vínculos entre vecinos y voluntarios, asentamientos y comunidades en busca del desarrollo y seguir en la lucha de la Guatemala sin pobreza. También se tiene la meta de movilizar tres mil voluntarios a nivel nacional.

Los fondos sirven para construir viviendas, caminos, centros de salud, y para ayudar a las comunidades. Además de continuar con la labor de estos jóvenes que a lo largo de los 8 años han construido 4 mil 250 viviendas de emergencia.

“TECHO invita a la sociedad a reconocer que la pobreza es una alerta, entendiendo que la invisibilidad y la falta de reconocimiento de una situación vivida por más de la mitad de la población guatemalteca, se convierte en una alerta permanente”, afirma Antonio de la Roca, director social de TECHO Guatemala.

Forma parte de la Alerta Pobreza

  • Del 2 al 4 de junio apoya con tu aporte a la #ColectaTECHO a través de los voluntarios que se ubicarán en diferentes calles y avenidas.
  • Únete como voluntario para apoyar la colecta. Ingresa a techo.org/Guatemala/colecta o llama al 2369-6346/47, 7765-5915, 4215-1491.
  • Tambien puedes hacerte socio de TECHO con un aporte mensual de Q50. Escribe a: amigos.guatemala@techo.org
  • Deposita un monto en la cuenta Banrural 3445215139 a nombre de Colecta TECHO.

  LEE TAMBIÉN: Goyo Saavedra se despide después de 4 años al frente de Techo

17 de mayo de 2016, 17:05

cerrar