Jóvenes interpretan "Sugar" de Maroon 5 en marimba

Jóvenes del club de marimba de la Universidad del Valle interpretan Sugar de Maroon 5. (Foto: Germán Velasquez/Facebook)

Jóvenes del club de marimba de la Universidad del Valle interpretan Sugar de Maroon 5. (Foto: Germán Velasquez/Facebook)

A menos de un mes de que se lleve a cabo el esperado concierto de la agrupación estadounidense Maroon 5, Soy502 entrevistó a los jóvenes que realizaron el video del cover Sugar interpretado en marimba.

“Queremos adaptar nuevos temas y demostrar que la marimba también puede ser un instrumento para tocar música para jóvenes, diferente y divertida”, dice Carlos Ramírez, representante del club de marimba de la Universidad del Valle, responsable de esta increíble adaptación.

Queremos demostrar que la marimba puede unir generaciones y ser adaptada a cualquier tipo de música
Carlos Ramírez
, representante del club de marimba de la Universidad del Valle.

El club se formó hace 5 años por un grupo de estudiantes que quería más cursos, ya que los que impartía la universidad no eran suficientes. Por esta sociedad han pasado alumnos de diferentes carreras, como Administración, Arquitectura, Diseño, Ingeniería, entre otras. Asimismo, ha habido integrantes de distintas edades y hasta personal académico y de limpieza, quienes han aprendido a tocar este instrumento nacional.

“Cualquier estudiante puede acercarse al club y no importa si no sabe nada de música o de la marimba, nosotros le enseñamos y al mismo tiempo podemos adaptar sus canciones favoritas, como es el caso de Sugar, que hace 5 meses decidimos adaptarla”, dice Ramírez.

Crear el video musical de este tema tardó alrededor de 5 meses, desde la adaptación, grabación, producción y, por último, la difusión. En el clip, que tiene más de 10 mil vistas en YouTube, aparecen 7 integrantes del club tocando en el Museo Regional del Trapiche en San Jerónimo, Baja Verapaz.

“Recibimos mucho apoyo de la universidad, de la productora y de la Municipalidad de San Jerónimo, pero ahora queremos que el video pueda llegar a la agrupación en su próxima visita a Guatemala el 21 de septiembre”, dice Carlos, quien también asegura que están buscando acercarse a los organizadores y que Adam Levine y los otros integrantes puedan ver cómo ha impactado la música de ellos.

En un futuro, el club de marimba de la Universidad del Valle quiere ser una agrupación estudiantil que acepte a cualquier persona que quiera o esté interesada en tocar este versátil instrumento. 

 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

30 de agosto de 2017, 06:08

cerrar