Jóvenes piden renuncia del Presidente y llaman a razonar el voto

A decir de los representantes del sector juvenil, el Mandatario debería dimitir para someterse a la justicia. (Foto Archivo/Soy502)

A decir de los representantes del sector juvenil, el Mandatario debería dimitir para someterse a la justicia. (Foto Archivo/Soy502)

La Asamblea Nacional de Jóvenes de Guatemala (ANJG) y la Fundación para la Juventud (Fundaju) exigieron la renuncia del presidente Otto Pérez, que se aplique la extinción de dominio a los funcionarios que se han visto involucrados en escándalos de corrupción, la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y que el Congreso cumpla con sus funciones.

Es lamentable que altos funcionarios se vean involucrados en corrupción y no paguen, por ello exigimos que el Presidente deje su cargo para que afronte la justicia.
Marlon García
, de Fundaju.

Asimismo, durante una conferencia ofrecida en la zona 1 capitalina, los representantes de las organizaciones referidas hicieron un llamado a la juventud  para evitar el abstencionismo, el voto nulo y que no emita su sufragio a favor de partidos políticos que tienen grupos militares en sus filas o que cuentan con candidatos señalados.

Los jóvenes deben votar por aquellos partidos que tengan un plan de gobierno serio, que cuenten con propuestas claras que permitan la participación de este sector en la toma de decisiones.
Marlon García
, de Fundaju.

Marlon García, representante de Fundaju, explicó que debido a que no se han aprobado las reformas a la LEPP, los jóvenes deben tomar en cuenta que un voto nulo solo favorecería al candidato que cuente con más intención de voto en los adultos. 

Esos dos millones de jóvenes que votarán por primera vez, deben estar conscientes de la importancia del derecho a elegir y que emitir un voto nulo ahora, sería un error.
Marlon García
, de Fundaju.

Con el propósito de divulgar sus demandas, ambas agrupaciones convocaron al Festival por la Dignidad y la Justicia que llevarán a cabo el próximo 30 de agosto en el Parque Central.

¡¡¡¡¡¡¡Seguimos en Paro Nacional!!!!!!!!!!, en el marco del mes de la juventud, reafirmamos nuestro compromiso para las...

Posted by Sodeju Fundaju on Viernes, 28 de agosto de 2015

La actividad gratuita que se extenderá de 10 a 18 horas, contará con talleres, música, poesía y distintas muestras de arte urbano.

 

28 de agosto de 2015, 19:08

cerrar