Jóvenes se preparan para el primer festival estudiantil de Sinfónicas

La música es la herramienta que Cristian Marroquín, profesor del colegio La Patria, utiliza para incentivar a sus estudiantes a encontrar otra forma de vida y alejarlos de los malos pasos. 

Esa iniciativa hizo que a principios de año, Marroquín propusiera a otros establecimientos escolares la realización de un festival en el que los estudiantes fusionaran su talento en una noche especial. 

“El propósito es incentivar la música académica en los colegios, es por eso que vamos a realizar un campamento con los otros establecimientos participantes para recibir clases magistrales y practicarán para el primer festival intercolegial de orquestas sinfónicas”, comenta Marroquín.  

Los participantes serán el Sistema de Orquestas de Guatemala, el Instituto Guatemalteco Americano y Casa Bernabé y el colegio La Patria. Los integrantes de las orquestas interpretarán  música clásica y guatemalteca. 

“Las orquestas se fusionarán para interpretar varios temas dirigidos por el maestro Martin Corleto, donde también se le hará un homenaje al maestro Léster Godínez por su trayectoria como artista”, agrega Fernando Aguilar, coordinador de secundaria del colegio La Patria

“Los muchachos están motivados y se han esforzado mucho para mostrar el talento que tienen y que pueden fusionarlo con otros músicos”, puntualiza Cristian Marroquín

El evento se llevará a cabo el viernes 14 de agosto en el Conservatorio Nacional de Música de la zona 1, a partir de las ocho de la noche. La entrada tendrá un valor de 20 quetzales el día de la función. 

 

 

10 de agosto de 2015, 10:08

cerrar