Dos hombres son condenados a prisión por comprar celulares robados

Los dos sindicados fueron capturados en la zona 7 capitalina. (Foto: Archivo/Soy502)

Los dos sindicados fueron capturados en la zona 7 capitalina. (Foto: Archivo/Soy502)

Un juzgado de instancia penal condenó este 16 de marzo a dos personas por la adquisición de equipos terminales móviles de dudosa procedencia, según informó el Ministerio Público.

Se trata de Alfonso García Ajchicú, de 33 años, y Kevin Ariel Ortiz Boj, de 23, a quienes les impusieron una pena de cinco años de prisión conmutables.

Ambos podrán pagar la equivalencia de 5 quetzales diarios para evitar permanecer en la cárcel, lo que sumaría un total de 9 mil 125 quetzales por cada uno.

La encargada de dar seguimiento a los casos tipificados en la Ley de Terminales Móviles de la Fiscalía Metropolitana, Arely Zelada, explicó que a ambos se les descubrió en posesión de teléfonos móviles que estaban reportados en la base de datos negativa de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT).

  • LEE TAMBIÉN...

Tanto García como Ortiz fueron detenidos por la Policía Nacional Civil en comercios ubicados en la zona 7 capitalina y entre los teléfonos que tenían a su cargo figuraban dos que habían sido obtenidos de manera ilícita.

  • PUEDE INTERESARTE...

17 de marzo de 2017, 06:03

cerrar