Quetzaltenango: jóvenes se ganan la vida señalizando las calles

Por iniciativa propia, dos jóvenes se armaron de brochas y botes de pintura para señalizar la cinta asfáltica del Anillo Periférico de Quetzaltenango, con dos objetivos: el primero que los automovilistas respeten el carril que les corresponde y segundo, tener una manera de ganarse la vida.

Esta labor la iniciaron hace una semana Arturo Martínez y Julio Pérez Coyoy, quienes al no lograr conseguir un trabajo formal, decidieron hacer esta labor. Los jóvenes se turnan para pintar las líneas sobre la cinta asfáltica y para solicitar colaboración a los automovilistas y al final del día tener un poco de dinero para llevar alimento a sus respectivas familias. 

#TransitoXela Los dos jóvenes que desde la semana pasada se dieron a la tarea de señalizar una parte del periférico de...

Posted by Stereo 100 on martes, 1 de marzo de 2016

“Hemos estado buscando trabajo desde hace mucho tiempo. Hemos enviado nuestra papelería a distintas empresas, pero nadie nos responde así que tomamos esta decisión. Gracias a Dios la gente nos está ayudando, con un quetzal o lo que puedan para que esta carretera quede bien y nos apoyen para sostener a nuestras familias”, expresaron los muchachos a Stereo 100 de Quetzaltenango

Estos muchachos esperan que los automovilistas que circulan por el sector colaboren para la compra de los materiales necesarios para la señalización de la vía, además de encontrar una fuente de trabajo para subsistir. 

Reacción

El alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva dijo que están a la espera de que el Ministerio de Comunicaciones finalice las obras de señalización de esa obra, pero que admira lo que están haciendo los muchachos. 

"Es de aplaudir lo que están haciendo. Nosotros estamos a la espera que el Ministerio de Comunicaciones termine el trabajo en ese sector", resalta el jefe edil de Quetzaltenango

Al consultarle si esta acción motivaría a la municipalidad para ofrecerles un puesto, Grijalva dijo que aún hay muchas cosas por resolver, por lo que sería aventurado hacerles un ofrecimiento en estos momentos. 

 

02 de marzo de 2016, 13:03

cerrar