Los jóvenes ya no quieren relaciones estables, dice estudio

Jóvenes de 20 a 40 años no quieren relaciones estables y no desean tener hijos. (Foto: European Youth Association)

Jóvenes de 20 a 40 años no quieren relaciones estables y no desean tener hijos. (Foto: European Youth Association)

La coordinadora del Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante en México, María del Coral Andrade, publicó un dato revelador acerca de las relaciones sentimentales de los jóvenes. 

Según afirma, las personas de 20 a 40 años no quieren relaciones estables, ni desean tener hijos.

La especialista de la Universidad Autónoma del estado de Puebla también agregó que la descendencia ha sido sustituida por la tenencia de mascotas. 

Este tema es alarmante para la investigadora pues afirma que la situación lleva a una gran pérdida del sentido de humanidad. 

Parte del problema radica en que no se toman en cuenta nuestras raíces culturales y es algo que no se puede dejar
Coral Andrade
, UPAEP.

A esto agrega que nadie tiene la culpa de la situación y que son las redes sociales y la tecnología quienes propician estos cambios. 

Ella afirma que el camino antes era conocerse, ser amigos, ser novios, casarse y tener relaciones sexuales y que ahora es al revés, sin llegar a un compromiso. 

ADEMÁS: 

Del Coral dijo que desde secundaria los chicos empiezan a ser activos sexualmente, teniendo muchas parejas, provocando mayor índice de embarazos no deseados. 

Según el estudio, la mayoría de mujeres entrevistadas son quienes no quieren casarse, mientras los hombres si tienen en sus planes unirse. 

En las chicas la tendencia es tener hijos sin casarse, las parejas más maduras también huyen de la paternidad. 

También recalcó que entre los jóvenes menores de 30 años hay menos tolerancia a los problemas, cuando las cosas no van bien deciden concluir y pasar a otra página sin tratar de resolver o enfrentar. 

Lo que más escucha, afirma, es que "de no funcionar se separan". 

*Con información de Notimex

06 de febrero de 2017, 18:02

cerrar