Joviel Acevedo anuncia huelga y suspensión indefinida de clases

Joviel Acevedo anuncia huelga magisterial y suspensión indefinida de clases. (Foto: Archivo/Soy502)

Joviel Acevedo anuncia huelga magisterial y suspensión indefinida de clases. (Foto: Archivo/Soy502)

El Sindicato Magisterial informó que entrará en huelga y se suspenderán las clases de manera indefinida en todo el país, por el supuesto incumplimiento del Pacto Colectivo. 

Así lo confirmó Joviel Acevedo, líder magisterial, quien aseguró que a partir de la próxima semana se estarán tomando medidas de hecho. 

  • LEE AQUÍ:

En febrero recién pasado se negoció un aumento salarial del cinco por ciento anual durante tres años consecutivos, así como un bono de 2 mil 500 quetzales para los docentes a final de año. 

También una bonificación de 500 quetzales a los maestros egresados del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP), 600 en el 2019 y 700 en el 2020. 

Por su parte, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, indicó que estas acciones no están justificadas puesto que las gestiones se encuentran en proceso para incluir los acuerdos del Pacto Colectivo

“La burla con que el Gobierno firma un pacto colectivo el 8 de febrero y este es el momento que no nos cumplen, eso hace que busquemos una salida a este conflicto”, aseguró Acevedo

Además, anunció que habrán manifestaciones en las cabeceras departamentales y que un grupo de maestros se desplazará hacia la capital. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

17 de abril de 2018, 21:04

cerrar