Joviel Acevedo: “Prefiero ser tramposo y no corrupto”

Joviel Acevedo firmó un nuevo pacto colectivo con el Gobierno. (Foto: archivo/Soy502) 

Joviel Acevedo firmó un nuevo pacto colectivo con el Gobierno. (Foto: archivo/Soy502) 

El vicepresidente Jafeth Cabrera, encargado del despacho presidencial por el viaje de Jimmy Morales, estuvo presente en la firma de un nuevo pacto colectivo entre el Ministerio de Educación y el sindicato de maestros liderado por Joviel Acevedo. 

El vicemandatario se limitó a estar junto al líder sindical, pero no pronunció palabra durante la conferencia de prensa. Mientras tanto, Acevedo aseguró que no respondería a ninguna crítica por la firma de este nuevo acuerdo y explicó que en este caso no se usaron abogados para negociarlo con la Presidencia.

  • EL ACUERDO: 

La razón, asegura Acevedo, es que no se les ha pagado a los abogados que trabajaron en las negociaciones de los pactos firmados durante los gobiernos de Álvaro Colom y Otto Pérez Molina, por lo cual ahora el sindicato enfrenta una demanda. 

“Prefiero es tramposo y no corrupto”, aseguró el sindicalista como explicación para no pagarle a los abogados. 

  • LOS RECURSOS: 

Joviel Acevedo agregó que ahora inicia el proceso para conseguir los recursos financieros para poder cumplir con lo estipulado en el pacto y que para ello buscarán el apoyo de los diputados.

 

 

“No soy monedita de oro para caerle bien a todos. Si alguna vez los he ofendido, perdonen, no soy perfecto”, dijo Acevedo antes de pedir acompañamiento durante los acercamientos con los congresistas. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Hasta ahora, ninguna autoridad ha explicado de dónde provendrán los recursos para cumplir con las nuevas obligaciones adquiridas por el presidente Jimmy Morales. 

08 de febrero de 2018, 13:02

cerrar