Joviel Acevedo: “Prefiero ser tramposo y no corrupto”

Joviel Acevedo firmó un nuevo pacto colectivo con el Gobierno. (Foto: archivo/Soy502) 

Joviel Acevedo firmó un nuevo pacto colectivo con el Gobierno. (Foto: archivo/Soy502) 

El vicepresidente Jafeth Cabrera, encargado del despacho presidencial por el viaje de Jimmy Morales, estuvo presente en la firma de un nuevo pacto colectivo entre el Ministerio de Educación y el sindicato de maestros liderado por Joviel Acevedo. 

El vicemandatario se limitó a estar junto al líder sindical, pero no pronunció palabra durante la conferencia de prensa. Mientras tanto, Acevedo aseguró que no respondería a ninguna crítica por la firma de este nuevo acuerdo y explicó que en este caso no se usaron abogados para negociarlo con la Presidencia.

  • EL ACUERDO: 

La razón, asegura Acevedo, es que no se les ha pagado a los abogados que trabajaron en las negociaciones de los pactos firmados durante los gobiernos de Álvaro Colom y Otto Pérez Molina, por lo cual ahora el sindicato enfrenta una demanda. 

“Prefiero es tramposo y no corrupto”, aseguró el sindicalista como explicación para no pagarle a los abogados. 

  • LOS RECURSOS: 

Joviel Acevedo agregó que ahora inicia el proceso para conseguir los recursos financieros para poder cumplir con lo estipulado en el pacto y que para ello buscarán el apoyo de los diputados.

 

 

“No soy monedita de oro para caerle bien a todos. Si alguna vez los he ofendido, perdonen, no soy perfecto”, dijo Acevedo antes de pedir acompañamiento durante los acercamientos con los congresistas. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Hasta ahora, ninguna autoridad ha explicado de dónde provendrán los recursos para cumplir con las nuevas obligaciones adquiridas por el presidente Jimmy Morales. 

08 de febrero de 2018, 13:02

cerrar