Joviel Acevedo reaparece y rechaza vínculos con el Partido Patriota

Joviel Acevedo reapareció este jueves en una manifestación del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG). Ahí negó cualquier vínculo con el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

El líder sindical fue involucrado con el exbinomio presidencial luego que salieran a la luz las declaraciones en anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón, exsecretario privado Baldetti. Él señaló que Acevedo aceptó un soborno de parte del Partido Patriota (PP) para no realizar manifestaciones y mostrarse afín al gobierno.

  • MIRA AHORA: 

Baldetti y Pérez Molina, según Monzón, habrían acordado remodelar la Casa del Maestro, sede del sindicato, ubicada en la 4a. Avenida y 6a. Calle de la zona 1 por un valor de Q425 mil 321.

Niega señalamientos

Acevedo comentó que él no tenía ningún vínculo, más allá de las actividades que realizaba dentro del sindicato, con el PP. No obstante no negó que se hayan realizado remodelaciones en las instalaciones y que estas se hayan realizado con fondos públicos.

El Gobierno remodeló la casa porque es una propiedad Estatal.
Joviel Acevedo
, Líder Sindical

Manifestación

Miles de profesores, liderados por Acevedo, marcharon con dirección a la Casa Presidencial con una petición en concreto para el presidente Jimmy Morales: “Dejar sin efecto la Circular 2-2016”.

La circular fue enviada el pasado 31 de mayo y en ella se declara “austeridad” en todos los ministerios. El sindicato se opone a que en las carteras de Salud y Educación se implementen estas medidas.

  • NO TE PIERDAS: 

 

14 de julio de 2016, 11:07

cerrar