Joviel Acevedo revela el motivo de la protesta y la SAT responde

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), encabezados por Joviel Acevedo, salieron nuevamente a las calles este miércoles y el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano, no está de acuerdo.

  • MIRA AQUÍ:

Las peticiones de los maestros son similares a las que han efectuado durante los últimos años: cumplimiento de la refacción escolar, becas, no ser atacados en redes sociales y que se respete su derecho a la sindicalización. 

Durante la manifestación, el dirigente sindical criticó a Solórzano Foppa por oponerse al bloqueo de carreteras y aduanas efectuado por varios docentes el jueves recién pasado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario le respondió a Acevedo: "La SAT trabaja todos los días para recaudar los fondos suficientes para que el magisterio trabaje en buenas condiciones. No nos entorpezcan".

La caminata salió de la Plaza Obelisco a las 8:30 horas y se ha movilizado por la avenida Reforma rumbo al Ministerio de Educación y el Congreso de la República.

30 de agosto de 2017, 09:08

cerrar