La Joya, la pequeña comunidad que recibirá a los invitados a los XV años de Rubí

Hace una semana todos fuimos invitados a los XV años de Rubí, gracias a un video viral que invadió los perfiles de Facebook de miles de usuarios de esta red social, donde 1.2 millones de internautas confirmaron su asistencia a la fiesta.

La celebración será en la comunidad La Joya, del municipio de Villa Guadalupe, en San Luis Potosí, México, donde apenas 143 personas residen en el lugar, según el último censo de población realizado en 2010, lo cual nos da la idea del por qué la invitación se hizo a toda la comunidad por don Crescencio Ibarra y su esposa Anaelda, padres de Rubí Ibarra García.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Gracias a la difusión masiva del video, por medio de Street View de Google se puede hacer un recorrido por la carretera que lleva a La Joya y hasta se puede echar un vistazo al altar de la capilla de la ex Hacienda de Solís, en la comunidad de Zaragoza de Solís, a unos cuantos kilómetros del lugar de la fiesta.

La fiesta de Rubí llevará a los invitados de un lado a otro: La misa se celebrará en otro pueblo llamado Zaragoza de Solís, a unos 5 kilómetros de La Joya; luego regresarán a la comunidad para trasladarse a El Llano de la Laguna Seca, donde se hará una carrera de caballos donde el ganador se llevará un premio de unos 500 dólares consistentes en la llamada "chiva" que menciona don Crescencio en el video y finalmente, se realizará el baile en un terreno contiguo a una escuela.

Los XV de Rubí se han vuelto tan virales que llamaron la atención de medios de comunicación del Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Sudamérica, entre otros. Además de famosos como Niurka, Los Tigres del Norte y El Komander.

  • ASÍ FUE LA INVITACIÓN:

Para la fiesta, empresas han ofrecido donativos, ya que para la familia va a ser costoso pagar una celebración de ese tamaño, y el gobierno de San Luis Potosí pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad para evitar que las cosas se salgan de control.

*Tomado de Infobae

12 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar