Las "joyas" del fútbol español que serán sensación en el 2017

En el fútbol de España se preparan para dar seguimiento a futbolistas juveniles que se espera despeguen y den de qué hablar en 2017. Barcelona FC, Real Madrid y otros clubes cuidan con esmero a sus "joyas".

La lista fue hecha con jugadores nacidos entre 1998 y 1999. Ellos se han ido ganado poco a poco un lugar en sus clubes y se tienen grandes expectativas para que sean realidades futbolísticas a corto plazo.

Carles Aleña es un volante zurdo nacido en la Masía y un jugador que el Barcelona tiene entre algodones, a la espera de que sea su próxima estrella en el medio campo.

Hasta ahora los entrenadores del club aseguran que pinta para grandes hazañas y en este año puede venirse la oportunidad que tanto espera. Ya debutó con el primer equipo, marcó un gol en Copa del Rey contra el Hércules y paulatinamente se gana un espacio.

Martín Calderón es la gran promesa del Real Madrid. No solo es muy reconocido por los entrenadores de la Fábrica, sino que Zinedine Zidane tiene un ojo puesto en él. No sería raro que pronto lo convoque para un partido oficial. Calderón es media punta, tiene buen manejo del balón y tiene gol, algo que al Madrid le vendría muy bien.

José Luis García "Pepelu" es un mediocampista muy talentoso y eso lo llevó a debutar en el primer equipo del Levante con tan solo 17 años. Ya ha ido quemando etapas y en cualquier momento será un habitual en el armado de su club. Tiene muy buena visión de campo y es un conductor nato.

Alejandro Pozo del Sevilla es un volante rápido y hábil que debutó en la Liga con 17 años. En muchos clubes se habla de él. Nació en 1999 y es uno de los adelantados en las categorías inferiores del equipo andaluz.

Jordi Mboula es un atacante veloz y agresivo del FC Barcelona. Algunos ya lo comparan, por su parecido físico y forma de juego, con el francés Thierry Henry. Será cuestión de tiempo para definir si las predicciones son correctas.

*Con información de Marca

11 de enero de 2017, 06:01

cerrar