Juan Carlos Monzón aclara el origen de su apodo "Robacarros"

El detalle fue revelado durante la continuación de la audiencia en la que rinde su declaración como anticipo de prueba. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El detalle fue revelado durante la continuación de la audiencia en la que rinde su declaración como anticipo de prueba. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

"Robacarros Monzón" era el mote con el que Juan Carlos Monzón Rojas se hizo famoso antes de que se ordenara su captura por el caso La Línea. Este lunes el colaborador eficaz aclaró el origen de ese mote. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Una apuesta

Según Monzón, el 17 de marzo de 2001, el día que fue capturado por este caso realmente no pretendía robar ningún vehículo, sino únicamente pagar una apuesta que había hecho con sus amigos. 

Monzón debía dispararle a un puesto de control de la policía que estaba oculto en la Calzada Roosevelt. No detalló si se trataba del reto o el pago de otra apuesta. 

  • ACÁ MÁS DETALLES DEL MOTE:

Y así ocurrió, Monzón en estado de ebriedad disparó contra el puesto de registro, pero luego fue capturado por la policía y acusado del delito de robo en grado de tentativa. Ese expediente más tarde en tribunales fue cerrado por falta de evidencia. 

El día del incidente, según una nota de prensa, Monzón Rojas fue trasladado por los bomberos voluntarios herido de bala, luego de que la Policía lo sorprendió tratando de robar un vehículo junto a otras personas.

En esa ocasión también fueron detenidos los amigos del ahora colaborador eficaz, Marlon Moreno Molina y José Moreno Serrano, hermano y primo del capo del contrabando, Alfredo Moreno Molina, quien era juzgado por la evasión de más de 60 millones de quetzales en impuestos.

Fue debido a una publicación de un matutino, que llamaba de esa manera a Monzón, pues supuestamente habría estado involucrado en un robo de carros frustrado por la policía. Sin embargo, negó que fuera de esta manera.

  • PODRÍA INTERESARTE...

07 de mayo de 2018, 13:05

cerrar