Juan Carlos Monzón aparece de nuevo en Tribunales

Juan Carlos Monzón, el exsecretario privado de Roxana Baldetti, fue trasladado de una cárcel "secreta" a la sede del Juzgado B de Mayor Riesgo en la Torre de Tribunales, donde se lleva a cabo una audiencia para oficializar el segundo acuerdo de colaborador eficaz con el Ministerio Público. La contribución es ahora por el caso La Línea, informaron fuentes relacionadas al proceso.

Monzón se convirtió en testigo del MP y sus declaraciones han servido como base a los fiscales para realizar diversas investigaciones que han concluido con la captura de exfuncionarios del Partido Patriota, incluidos Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. 

El testigo ya firmó en abril de 2016 un primer acuerdo de colaborador por los casos Cooptación del Estado, TCQ y La Cooperacha, pero aún estaba pendiente de aceptar el convenio del caso La Línea. La audiencia se desarrollará a puerta cerrada. 

En esta diligencia, el juez Gálvez resolverá fijar la pena de prisión que se impondrá a Monzón por estar ligado a proceso por los delitos de cohecho, defraudación aduanera y asociación ilícita. 

  • ALGO DE LO QUE HA DICHO: 

 

27 de enero de 2017, 12:01

cerrar