Juan Carlos Monzón está dispuesto a entregar sus bienes al Estado

Juan Carlos Monzón esta dispuesto a entregar sus bienes al Estado por ser producto de actividades ilicitas. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502)

Juan Carlos Monzón esta dispuesto a entregar sus bienes al Estado por ser producto de actividades ilicitas. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502)

Este viernes inició el juicio de extinción de dominio que busca que los bienes de Juan Carlos Monzón, el exsecretario privado de la vicepresidencia, pasen al Estado. El Ministerio Público (MP) solicitó que una casa ubicada en Santa Catarina Pinula; así como una oficina localizada en la zona 10 de la ciudad capital, y un total de nueve parqueos, pasen a ser administrados por la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio.

Actualmente las propiedades están a nombre de Tecnoserobra Consulting, S.A., una empresa relacionada directamente con Monzón. Las residencia en Santa Catarina Pinula está valorada en 2 millones de quetzales, la oficina en 577 mil 275.36 quetzales y cada uno de los parqueos tienen un costo de 150 mil quetzales.

  • LEE AHORA:  

Durante la diligencia, que llevó a cabo en el Juzgado de Extinción de Dominio que encabeza Marco Villeda, Monzón aseguró que él no se opondrá a la solicitud del MP que los bienes le sean arrebatados.

De acuerdo con el MP, el acuerdo para que Monzón sea colaborador eficaz y que su testimonio sea usado como prueba en los casos de corrupción del Gobierno del Partido Patriota, contempló que este entregaría todos los bienes que fueron adquiridos con dinero ilícito.

No tengo ninguna oposición a que el Estado tome posesión de los bienes.
,uan Carlos Monzó
, exsecretario privado de la vicepresidencia

Juan Carlos Monzón ha colaborado con la fiscalía entregando información clave para las investigaciones en contra de la exvicepresidenta Roxana Baldetti y el expresidente Otto Pérez Molina.

31 de marzo de 2017, 14:03

cerrar