Juan Carlos Monzón y Salvador González insisten en salir de prisión

Ambos colaboradores eficaces buscan ser beneficiados con arresto domiciliario debido a que temen por su vida. (Foto: Archivo/Soy502)

Ambos colaboradores eficaces buscan ser beneficiados con arresto domiciliario debido a que temen por su vida. (Foto: Archivo/Soy502)

Con el argumento de resguardar mejor su vida, Juan Carlos Monzón y Salvador González, ambos colaboradores eficaces en los casos de corrupción contra los exgobernantes Otto Pérez y Roxana Baldetti, y las distintas estructuras criminales que encabezaron, insisten en salir de prisión.

El abogado de ambos, Alexis Calderón, quien acudió este 6 de septiembre al Juzgado Tercero para solicitar un criterio de oportunidad para González, en el caso conocido como Bufete de la Impunidad, criticó el actuar de la Fiscalía debido a que la audiencia no se llevó a cabo.

Lo que vemos es que el MP no se da a basto, por lo que debería de aplicar criterios empresariales de división y distribución del trabajo
Alexis Calderón
, abogado.

La diligencia se suspendió por tercera ocasión debido a las excusas que ha presentado el fiscal, por lo que fue programada para la primera semana de noviembre. Sin embargo, Calderón dijo dudar que se realice este año ya que en ese mes se empieza con las vacaciones en el Organismo Judicial.

  • LEE TAMBIÉN...

Calderón indicó que durante la audiencia solicitaría la suspensión condicional de la persecución penal contra González, alias “Eco”, debido a que ya cumplió con las declaraciones requeridas en el caso y cuenta con un acuerdo de colaboración eficaz.

Así también, reiteró la petición de medida sustitutiva para sus defendidos por dos motivos: el primero, el riesgo en el Sistema Penitenciario, y el segundo, que cuentan con un acuerdo y ya han declarado en los casos, por lo que no existe riesgo de obstaculización de la averiguación de la verdad.

  • PUEDE INTERESARTE...

Calderón indicó que continúa a la espera de que el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, programe la audiencia para la revisión de las medidas de coerción de los dos, misma que fue solicitada el pasado 19 de julio. 

06 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar