Juan de Dios Rodríguez reza previo al juicio del caso IGSS-Pisa

Juan de Dios Rodríguez, expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), rezó mientras esperaba que iniciara el juicio en su contra por el caso IGSS-Pisa. Luego de unos minutos, el acusado se quedó dormido en su asiento.

Este lunes 7 de noviembre, continuó el juicio contra Rodríguez, Otto Molina Stalling, exasesor del IGSS, y Alvaro Dubón Gonzales, exsubgerente de la institución y otros catorce acusados por otorgar de forma irregular un contrato de servicios de diálisis a la empresa PISA de Guatemala, S.A.

Rodríguez, como se le ha visto en otros procesos judiciales que se llevan en su contra, llevó un libro de oraciones a la audiencia. Lo leyó y luego, visiblemente agotado se quedó dormido en la carceleta de la sala.

  • MIRA AHORA:

Según el Ministerio Público, el expresidente durante el periodo 2013 a 2015, los miembros de la Junta Directiva y una Junta Licitadora entregaron el contrato a una empresa que no tenia la capacidad de atender las necesidades de los pacientes renales

Derivado de esta decisión, murieron por lo menos 40 personas por la baja calidad del servicio que ofreció Pisa de Guatemala, S.A.

07 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar