Juan Ignacio Maegli navegará en Río por sus terceros Juegos Olímpicos

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

El velerista Juan Ignacio Maegli navegará desde este lunes a las 9 de la mañana en sus terceros Juegos Olímpicos desde que debutó en Beijing 2008. 

Río de Janeiro tiene un significado especial para "Juani" pues de ese lugar es su abuelo materno, y de hecho muchas veces de niño pasó en el estado carioca sus vacaciones. 

Maegli habló en exclusiva con Soy502 en Río de Janeiro. (Producción de Soy502)

Seis días de regatas esperan a "Juani" y a otros 45 veleristas que buscarán conquistar las aguas de Marina da Gloria, a unos 20 minutos del corazón de Río de Janeiro. 

El clima "loco" como dicen los cariocas será una incertidumbre hasta los propios días de competencia. En este deporte es fundamental la corriente de viento. Los últimos días en Río han tenido diversidad en el clima: sol, viento y hasta lluvia. 

Para Maegli el nivel está parejo y sostiene que no hay ningún favorito. "Llegamos muchos competidores en condiciones muy similares, tenemos con que pelearla", afirmó con mucha serenidad. 

En Londres 2012 quedó en noveno lugar. Ahora llega a las Justas como vigente campeón panamericano. 

Una lesión a principios del año comprometió su participación en los Juegos Olímpicos, pero el tiempo de recuperación y las terapias le alcanzaron para llegar a punto, de hecho olvidó el tema de la lesión y prefiere no hablar más de ello. 

08 de Agosto 2016, 07:56 am