Juan Ignacio Maegli navegó hasta el octavo puesto en Juegos Olímpicos

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

El velerista Juan Ignacio Maegli levantó la bandera de Guatemala este martes en Río de Janeiro, luego de finalizar octavo en la clase láser estándar de navegación a vela.

El Pan de Azúcar, lugar icónico en Río de Janeiro, fue parte de la bella postal de competencia en la Marina da Gloria, resaltando al fondo de las regatas finales que se realizaron bajo un día soleado y caluroso en Río. La "medal race" había sido postergada un día debido a la falta de viento y corriente de agua. 

 

“Juani” mejoró lo que había hecho en Londres 2012, cuando fue noveno, y recibirá un diploma olímpico, que solo consiguen los atletas que concluyen entre un cuarto y octavo lugar en Juegos Olímpicos. 

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE MAEGLI:

En la “medal race”, Maegli finalizó séptimo y así aseguró su histórico octavo puesto en la clasificación general con 117 puntos. “Juani” se convirtió en el segundo mejor de América, solo detrás del brasileño Robert Scheidt, quien terminó la competencia en cuarto puesto. Scheidt, es cinco veces medallista olímpico. 

 

“Sentimientos encontrados”, así se expresó el atleta de 28 años, tras su competencia que duró seis días. “Desde hace ocho años tenía en la cabeza Río, Río, Río, y ya, terminó, pasó tan rápido. Toca seguir, voy a seguir intentando ya no ver de lejos las premiaciones y estar un día ahí, en el podio de los mejores”, añadió. 

“Juani” se despidió de sus terceros Juegos Olímpicos, tras haber debutado en Beijing 2008 y luego estar en Londres 2012. Se convirtió en el décimo primer deportista azul y blanco dentro de un top 10 olímpico. 

De momento, Maegli ha conseguido el mejor puesto de un guatemalteco en Río 2016.

La familia de Juan Ignacio estuvo cerca de la competencia; tras la regata final abrazó a su hermana y papá, Juan Estuardo Maegli, quien también fue velerista olímpico en tres ocasiones. 

16 de Agosto 2016, 03:45 pm