Jueces discuten por uso de sala de audiencias en tribunales

Carlos Guerra Jordán, titular del Juzgado Cuarto, y Silvia de León, titular del Juzgado Sexto, tuvieron un malentendido. (Foto: Soy502)

Carlos Guerra Jordán, titular del Juzgado Cuarto, y Silvia de León, titular del Juzgado Sexto, tuvieron un malentendido. (Foto: Soy502)

Los jueces Carlos Guerra Jordán, titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, y Silvia de León, titular del Juzgado Sexto, tuvieron una confrontación este jueves. Los dos togados tuvieron un malentendido producto de que ambos requerían usar la misma sala de audiencia. 

Guerra Jordán tenía que celebrar la continuación de la audiencia de etapa intermedia del caso Hogar Seguro. Por su parte, De León también debía continuar con la audiencia de ofrecimiento de prueba del caso Botín Registro de la Propiedad. Ambos habían solicitado usar la sala de mayor capacidad ubicada en el anexo del Organismo Judicial. 

Carlos Guerra Jordán, titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal mira Silvia de León, titular del Juzgado Sexto. (Foto: Soy502)
Carlos Guerra Jordán, titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal mira Silvia de León, titular del Juzgado Sexto. (Foto: Soy502)

Los implicados de ambos casos fueron trasladados a las 9 de la mañana a esta sala. De León inició la audiencia de Botín Registro de la Propiedad, donde están implicados Anabella de León, exregistradora general de la Propiedad y el hermano y el hijo del presidente Jimmy Morales. 

No obstante, al percatarse el juez Guerra Jordán de la situación se apersonó a la administración del Organismo Judicial para resolver la situación, pues con él estaban los implicados del caso Hogar Seguro, en los que se puede destacar a los exsecretarios de Bienestar Social, Carlos Rodas y Anahí Keller, así como el exdirector del Hogar Seguro, Santos Torres, quienes tuvieron que esperar varias horas. 

  • LEE AHORA:

Presión

A eso de las 11 de la mañana, Guerra entró a la sala mientras De León aún llevaba a cabo la audiencia que le correspondía. El juez se limitó a quedarse parado y observar fijamente a la jueza durante unos minutos. 

Finalmente De León, ante la presencia de Guerra en la sala, decidió declarar un receso. La audiencia del caso Botín Registro de la Propiedad se trasladó al piso 14 de la Torre de tribunales.

  • RECUERDA:

A las 11:30 aproximadamente Guerra Jordán pudo finalmente iniciar la audiencia del caso Hogar Seguro.   

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

Caso Botín Registro de la Propiedad 

El MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) acusan a Anabella De León de autorizar el pago servicios que nunca se presentaron durante su gestión frente al Registro General de la Propiedad. 

También se acusa de estafa a José Manuel Morales y a Samuel Morales, hijo y hermano del presidente de la República respectivamente, por simular una cotización para darle apariencia de legalidad a la compra de canastas navideñas y otros servicios que se pagaron pero no se prestaron. 

Caso Hogar Seguro 

El exsecretarios de Bienestar Social, Carlos Rodas, la subsecretaría de acogida y protección de la niñez y la adolescencia, Anahí Keller, así como el exdirector del Hogar Seguro, Santos Torres, son acusados de homicidio culposo, maltrato contra personas menores de edad, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y lesiones graves por su responsabilidad en los hechos que concluir en un incendio que dejó 41 niñas muertas y otras 15 heridas.

10 de agosto de 2017, 12:08

cerrar