Los juegos que no debes dejar de practicar en la Feria del Cerrito

La Feria del Cerrito del Carmen lleva alegría a los capitalinos y se convierte en el preámbulo para darle la bienvenida a las fiestas de agosto. 

Decenas de personas buscan distraerse en este sector del Centro Histórico y se desplazan por la avenida Juan Chapín para disfrutar de las comidas y de los juegos mecánicos, sin dejar a un lado aquellos en los que tienes que demostrar tu destreza o inteligencia. 

Durante el recorrido que realizamos por la feria, elegimos cinco atractivos por ser tradicionales, su grado de dificultad y su entretenimiento. 

Los dardos

Quien desea probar su puntería, se acerca al tiro con dardos. Lo que se debe hacer es que al menos uno de los dardos se incruste en una de las figuras de la lotería que están pegadas sobre una ruleta de corcho. Si aciertas en cualquiera de las imágenes, puedes ganar premios en efectivo o un artículo como juguetes o peluches. 

Muchas personas tiran únicamente para divertirse, pero si quieres ganar algo, debes concentrarte y buscar las lineas por las que se mueven las figuras, así reduces los espacios en blanco donde normalmente quedan los dardos.  

Tiro al blanco

Otro juego que reta tu destreza. Este consiste en darle en el blanco para que caiga y una figura empiece a bailar alegremente al ritmo de diferentes géneros musicales. 

Muchas personas atinan a darle al blanco y logran llevarse un premio a casa. Hay varios locales en los que puedes probar tu técnica de disparo.  

Lotería

El juego no es complicado, pero requiere mucha suerte para que puedas llenar el cartón con las figuras que vaya mencionando el hombre que dirige el juego. 

Lo mejor de este juego es que puedes practicarlo junto con tu familia y lo más divertido es gritar a los cuatro vientos ¡Lotería! Para anunciar que ganaste la partida.  

Cincos

Este juegos es para los más pequeños. Consiste en meter cinco canicas en cualquiera de los 30 espacios que tiene una tabla. Al completar los tiros, los niños se llevan un recuerdo de los que están disponibles como una pelota, un juguete de plástico o una muñeca.  

La pesca

Este consiste en atrapar uno de los juguetes de plástico que nadan un una pecera y dan vueltas al ritmo del agua. 

El turco es que la caña de pescar tiene un imán como anzuelo y el jugador debe conectar con una argolla que lleva en la parte superior. Al final, siempre se llevarán un recuerdo para que se diviertan en la feria.  

 

Actividades

La feria del Cerrito del Carmen finaliza este domingo 23 de julio, así que todavía tienes tiempo para disfrutar de los juegos, comer churros, elotes locos, molletes, tomar atol y disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo en el cierre de este festival. 

23 de julio de 2017, 06:07

cerrar