El fútbol femenino abre los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los Juegos Olímpicos comienzan oficialmente este miércoles 3 de agosto, con una serie de partidos de fútbol femenino. Sin embargo, hay una selección que se llevará todas las miradas y será la local. Brasil debutará ante China a las 13:00 horas de Guatemala. 

Todas las esperanzas de la "canarinha" recaen sobre Marta, la histórica jugadora que tiene cinco Balones de Oro. A sus 30 años, quiere quitarse la espina de haber perdido las finales olímpicas de 2004 y 2008. 

“Vamos por el oro, el segundo puesto no agrada en Brasil. La exigencia es ser campeón”, dice la capitana, que ha marcado 100 goles para su selección, más que los 77 que logró Pelé para el equipo masculino. 

Brasil, sin embargo, no la tendrá nada fácil. Su máximo rival será la selección de Estados Unidos, que vienen de ganar el Mundial con mucha claridad. Además, las norteamericanas cuentan con la motivación de ganar el título del mundo y después el oro olímpico, algo que nadie ha hecho. 

Por si fuera poco, las estadounidenses se han coronado en cuatro de las cinco ocasiones desde que el fútbol femenino se agregó a los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996. Desde entonces, solo Noruega pudo robarles el título, en Sydney 2000. 

“Cambiaría mis cinco Balones de Oro por un título”, dice Marta, que sabe que podría ser una de sus últimas oportunidades para subirse al podio con su país. Sus mejores aliadas para buscar la hazaña serán Cristiane, estrella del París St. Germain y Formiga, que a sus 38 tendrá el increíble récord de haber participado en los seis torneos olímpicos de fútbol femenino hasta ahora, desde Atlanta 96 hasta Río 2016.

Los partidos que se jugarán el miércoles 3 de agosto son los siguientes: 

Suecia vs Sudáfrica (10 AM), Canadá vs Australia (12), Brasil vs China (13), Zimbabwe vs Alemania (15), Estados Unidos vs Nueva Zelanda (16) y Francia vs Colombia (19). 

*Con información de MARCA

03 de agosto de 2016, 08:08

cerrar